La libertad de expresión es decir lo que otros no quieren oír
- George Orwell -

¿Qué Estás Buscando?

2011-07-21

Reporteros Sin Fronteras Cierra Blogs Ciudadanos

cálamo & alquimia® | mesa de redacción

PARÍS.- Ante la falta de recursos financieros para sostener su plataforma de blogs para periodistas ciudadanos, Reporteros Sin Fronteras, organización no gubernamental establecida en París, anunció el cierre de ese servicio gratuito.

La plataforma rsfblogs fundada en 2006, que tenía como objetivo mantener un espacio para la libertad de expresión global, cerrrá el 21 de Octubre próximo. Actualmente cuenta con mil 200 blogs de periodistas de todo el mundo, donde se intercambiaron 9.826 comentarios.

"Reporteros sin Fronteras se complace de haber sido capaz de ofrecer durante estos cuatro años una herramienta de expresión y de debate en línea", se afirma en un comunicado enviado a los usuarios del servicio.

Desde luego, los usuarios de la plataforma rsfblogs podrán recuperar sus materiales periodísticos (textos y fotografías), para recubicarlos en otros sitios web. Periodistas consultados sobre la noticia lamentaron el cierre de este espacio que da voz, de manera especial, a colegas de países como Irán, China, Cuba, Corea del Norte y diversos países africanos donde es difícil acceder a espacios libres para la expresión periodística. <<>>

Twitter: @calamoyalquimia